La Comisión Europea adopta el Programa de Trabajo principal del Horizonte Europa

La Comisión Europea ha publicado una NOTA DE PRENSA a fecha 16/06/2021, donde comunica que se ha adoptado el Programa de Trabajo principal de Horizonte Europa para el periodo 2021-2022. En este programa se detallan los temas que se financiarán en las próximas convocatorias de propuestas, cuyo plazo de presentación empieza el día 22 de junio.

Se encuentran cubiertas por el programa: las acciones Marie Sklodowska-Curie e Infraestructuras de Investigación (Pilar I); todos los clústeres del Pilar II; Ecosistemas europeos de innovación (Pilar III); y los proyectos de Ampliación de la participación y Fortalecimiento del Espacio Europeo de Investigación.

La aprobación de este Programa de Trabajo en el Programa Marco Horizonte Europa permitirá obtener financiación europea para realizar proyectos de Protección Radiológica. Entre muchas otras, el programa recoge convocatorias para la mejora de la minimización de riesgo en caso de Emergencias Radiológicas, la mejora de la protección de pacientes y trabajadores en el ámbito hospitalario, y para el estudio de los efectos de las Radiaciones No-Ionizantes en la salud.

Los distintos documentos que componen el programa se pueden encontrar en el ENLACE  de la noticia publicada en el Portal Horizonte Europa.

Contacto

  Secretaría
  91 373 47 50
  Poeta Joan Maragall, 56. 7D
     28020 Madrid

logo ministerio ods n