Reunión de las Plataformas de I+D en Protección Radiológica (PEPRI) y Seguridad Nuclear (CEIDEN) con el Secretario General de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación

 

 El pasado día 25 de febrero de 2021 ha tenido lugar una reunión entre la Secretaría General de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y las plataformas de I+D en Protección Radiológica (PEPRI) y Seguridad Nuclear (CEIDEN). Este encuentro, celebrado en la sede del Ministerio, contó con la participación del Secretario General de Investigación, Rafael Rodrigo, acompañado por el Director General del Ciemat, Carlos Alejaldre, y la Directora del Departamento de Medio Ambiente de ese mismo Centro, Yolanda Benito. Por parte de las plataformas asistieron los consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear y presidentes de PEPRI y CEIDEN, Elvira Romera y Javier Dies, respectivamente, el secretario general de CEIDEN, Pablo León, y el presidente de la Sociedad Española de Protección Radiológica, Ricardo Torres.

Los presidentes de ambas plataformas comenzaron el encuentro presentando la estructura, funcionamiento y objetivos de CEIDEN y PEPRI, así como las necesidades que dichas plataformas tienen para mantener un funcionamiento óptimo. Una de las cuestiones claves para ello, según indicaron, es la necesidad de que la seguridad nuclear y la protección radiológica estén incluidas dentro de las líneas estratégicas de los planes estatales de I+D, y así puedan competir en las convocatorias de los futuros proyectos de investigación. Además, también manifestaron la importancia de que los miembros de las mismas puedan acceder a la información referente a las líneas de financiación existentes en materia de investigación.

El Secretario General de Investigación se interesó por la actividad de las dos plataformas e informó de la publicación en el último trimestre del año pasado de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, a la que se unirá próximamente la del Plan Nacional de I+D 2021-2023, que probablemente vea la luz a lo largo del mes de marzo. En relación con las necesidades de las plataformas se plantearon distintas propuestas que se estudiarán y valorarán en las próximas semanas.

El encuentro fue muy positivo y puso de manifiesto la buena sintonía existente entre el Ministerio y ambas plataformas.

Contacto

  Secretaría
  91 373 47 50
  Poeta Joan Maragall, 56. 7D
     28020 Madrid

logo ministerio ods n