REUNIÓN ENTRE EL CSN Y LA SEPR PARA IMPULSAR LA I+D EN PR EN ESPAÑA

Visto: 989

El pasado 9 de febrero se mantuvo una reunión entre Elvira Romera, consejera del CSN y Presidenta de PEPRI, y Ricardo Torres y María Teresa Macías, Presidente y Vicepresidenta de la SEPR respectivamente.

En la reunión se trataron temas tan importantes como el papel de la PR en las líneas de investigación de la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, así como las actividades conjuntas que llevan a cabo la SEPR y el CSN (Jornada de I+D en PR, Foros sanitario, industrial y de UTPR) y los próximos congresos en los que participará la SEPR (7º Congreso Conjunto SEFM-SEPR en 2021, Congreso Internacional IRPA en 2028).

Entre los temas comunes tratados, se valoraron muy positivamente los avances realizados por ambas instituciones para firmar un Convenio Marco de Colaboración con el fin de impulsar actuaciones conjuntas y mejorar la calidad de la protección radiológica en España. También se abordaron las mejoras a llevar a cabo en las funciones de la Secretaría Técnica de PEPRI (base de datos de miembros de PEPRI, proceso de carga de documentos en la web y uso de los espacios web de los grupos de trabajo).